Degaña / Degaña

Centro de Interpretación del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Horarios

HORARIOS

Semana Santa:

   - 31 de marzo: 14:30-18:30h.

   - 1, 2 y 3 de abril: 10:00-14:00 y 15:00-18:30h.

   - 4 de abril: 10:00-14:00

Verano (meses de julio, agosto y septiembre):

   - Abierto a diario: 10:00-14:00 y 15:00-18:30h.

Actividades


Instalaciones y contenidos

Cuenta con una exposición permanente con paneles interpretativos que incluye textos explicativos y fotografías, que se complementan con medios audiovisuales y maquetas.

La exposición se organiza en 5 salas: "El medio natural", "El hombre y el medio", "El parque: una herramienta de futuro", "El Monasterio de Corias" y una última dedicada a interpretar un antiguo molino de cacao existente en las propias instalaciones.

Valores ambientales

Desde este equipamiento se divulgan los valores naturales y culturales y la normativa de protección del Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, integrado por parte de los municipios homónimos, una de las áreas de mayor riqueza faunística de la montaña cantábrica.

Espacios naturales protegidos

Sugerencias

  • Disfruta de los paisajes del Parque Natural recorriendo en coche la Ruta de los Puertos, que te ofrecerá excelentes vistas panorámicas.
  • No te pierdas la otoñada en el hayedo de Monasterio de Hermo, una de las joyas de este espacio natural.
  • El valle de Degaña te sorprenderá por la belleza de sus bosques y el encanto de su etnografía. Podrás descubrir la cultura de los Cunqueiros, artesanos de la madera desde tiempos ancestrales.
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar