Bosque de Muniellos / J. Morrosco

Centro de Recepción de Visitantes de la Reserva Natural Integral de Muniellos

Horarios

Todo el año

Abierto de lunes a domingo desde las 9:00 h hasta 1 hora antes de la caída del sol.

Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Actividades

PÚBLICO GENERAL

Las visitas a la Reserva Natural Integral de Muniellos pueden realizarse unicamente por las rutas señalizadas y se requiere permiso.

Permiso de acceso a Muniellos

La visita a la Reserva Natural de Muniellos está restringida a 20 personas al día y se requiere de un permiso especial que otorga la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.

Se puede solicitar via web o por teléfono llamando al 012 (985279100 desde fuera de Asturias).

Se ofrece además un servicio de visitas guiadas.

Consultar tarifas y disponibilidad.

COMUNIDAD EDUCATIVA

Para grupos de educación reglada se oferta un servicio de visitas guiadas gratuitas.

Se puede complementar con un itinerario interpretativo desde Moal a Tablizas adentrándose 500 m en la Reserva Natural de Muniellos.

Reserva de Actividades 

e-mail: espaciosnaturales_asturias@asturias.org

Grupos de máximo 40 alumnos previa reserva.

Se puede consultar la información completa aquí.

 

Instalaciones y contenidos

El Centro de Recepción de Visitantes se ubica en las instalaciones de la antigua explotación forestal de Muniellos, dentro de la propia Reserva Natural Integral.

Su principal función es recibir y orientar a los vistantes que deseen relizar el recorrido autorizado por el interior de la Reserva Natural, para el que es necesario contar con un permiso. Su complemento ideal es el Centro de Interpretación de Muniellos localizado en Obacho.

Alberga una pequeña exposición permanente integrada por paneles que, apoyándose en textos, fotografías y planos, informan sobre los valores naturales de Muniellos. Esta exposición permite al visitante interpretar la flora, la fauna y el paisaje de los que disfrutará en su visita. Las instalaciones se encuentran atendidas por personal especializado que ampliará aquella información sobre la Reserva Natural o las características de las rutas que se desee consultar.

Accesibilidad

  • Equipamiento accesible.
  • Ruta de Las Lagunas no accesible.
  • Ruta desde Moal a Tablizas accesible.
  • En el entorno de Tablizas, a orillas del río hay un sendero autoguiado accesible de 500 m, e incluye información en lenguaje Braille.

Valores ambientales

Este equipamiento es la puerta de entrada a la Reserva Natural Integral de Muniellos. En él se recibe y orienta a los visitantes sobre los excepcionales valores de este impresionante y bello robledal, en el que se refugian al menos 160 especies de la fauna asturiana.

Sugerencias

  • En cualquiera de las estaciones Muniellos te sobrecogerá con las extensiones de bosque maduro que tapizan sus innumerables vallinas.
  • Si estás atento quizá puedas escuchar alguna de las especies de pájaros carpinteros que lo habitan, o descubrir algún rastro de la fauna forestal.
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar