Vega de Brañagañones, Caso
 / Manuel S. Calvo

Centro de Interpretación del Parque Natural de Redes

Horarios

1 de junio - 30 de septiembre y Semana Santa

Lunes a sábado: de 9:00 a 14:00 h  y de 16:00 a 19:00 h.

Domingo: de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

1 de octubre - 31 de mayo

Martes a sábado: de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

Domingo: De 9:00 a 14:00 horas.

Lunes: cerrado por descanso.

El 25 de diciembre y 1 de enero y las tardes de los días 24 y 31 de diciembre, el centro permanece cerrado.

Diciembre 2016

26 a 30 de diciembre

De 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

24-25-31 de diciembre y 1-6 de enero

El Centro de Interpretación permanecerá CERRADO

Actividades

PÚBLICO GENERAL

Se realizan visitas guiadas a la exposición permanente y una variada oferta de actividades de animación y educación medioambiental.

Consultar calendario y condiciones de reserva para grupos.

COMUNIDAD EDUCATIVA

Para grupos de educación reglada se ofertan visitas guiadas gratuitas.

Se puede completar la visita al centro con un itinerario interpretativo en el Parque.

Se ofrecen cuadernos de apoyo para el profesor y los alumnos.

Consultar la información completa aquí.

Instalaciones y contenidos

El centro está dotado con una exposición permanente que acerca al visitante los valores naturales y culturales del Parque Natural de Redes, mediante elementos interactivos, audiovisuales y paneles con textos explicativos e imágenes. En esta exposición se hace un recorrido por la geología, flora, fauna y etnografía de la zona, a través de fotografías y textos explicativos, además de juegos y audiovisuales. La visita a la exposición puede hacerse guiada por el personal del centro, y tiene una duración de aproximadamente 20 minutos.

Este equipamiento dispone de una sala de audiovisuales con capacidad para 50 personas, en la que se proyecta un vídeo sobre el Parque Natural de Redes, con una duración de 12 minutos.

Existe una sala de exposiciones temporales con temáticas naturales y culturales relacionadas con el entorno, la forma de vida tradicional, etc. Esta dinámica permite variar los contenidos regularmente y fomentar la participación de la población local. 

Se dispone de una sala de educación ambiental, donde a lo largo del año se llevan a cabo actividades que permitan dar a conocer la riqueza natural y cultural de la zona, promover la forma de vida sostenible, etc. Se suceden a lo largo del año actividades tan diversas como las jornadas micológicas, rutas guiadas, celebración de días mundiales de temática ambiental, educación ambiental...

Como complemento se pone a disposición del visitante una colección bibliográfica con más de 100 títulos sobre medio ambiente y educación ambiental. 

Accesibilidad

  • Exposición permanente accesible.
  • Accesos y aseos practicables.

Valores ambientales

En este equipamiento se pretende dar a conocer  los elementos naturales y culturales del entorno del Parque Natural de Redes, un área representativa de la montaña cantábrica que conserva grandes extensiones de bosques maduros y constituye uno de los últimos refugios del urogallo cantábrico, así como transmitir unos valores de respeto y concienciación.

Espacios naturales protegidos

Sugerencias

  • En el Parque Natural de Redes podrás disfrutar de la belleza de la montaña cantábrica, recorriendo alguna de sus rutas señalizadas. No te pierdas el espectáculo del otoño en sus extensos hayedos.
  • Como muestra de la riqueza etnográfica del Parque puedes recorrer Veneros y su museo de la madera, y completarlo con la visita al taller de madreñas de Pendones.
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar