Mejora en la señalización de las sendas del Parque Natural de Somiedo

Durante el pasado año 2016 se ha ejecutado la señalización horizontal de todas las sendas del Parque Natural. En el 2017 se continuarán las actuaciones con mejoras en la señalización vertical.


El proyecto de señalización horizontal de las sendas, en los distintos espacios protegidos, ejecutado por la Dirección General de Recursos Naturales durante el 2016, contempló la mejora en la señalización horizontal de las distintas sendas homologadas, en los espacios naturales.

En el Parque natural de Somiedo, la actuación consistió en el repaso de la señalización horizontal existente y el pintado de nuevas señales en todas las sendas del Parque Natural, esta acción contribuye a un mejor guiado para los senderistas, disminuyendo las posibles confusiones. El proyecto concluye con un informe sobre las necesidades en señalización vertical, que comenzará a proyectarse en el próximo año.

El mantenimiento de la adecuada señalización de las sendas del parque, es una de las piezas clave en gestión del uso público del espacio natural ya que el senderismo es una de las actividades mas realizada en el parque natural.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar