Marsopa hallada muerta en la Playa de Salinas

El pasado sábado día 15 de febrero, la Guardería del Medio Natural acudió a la playa de Salinas (Castrillón) tras producirse el aviso de avistamiento del cadáver de un cetáceo varado muerto.

Personados en el lugar, el personal certificó que se trataba del cadáver de un ejemplar de marsopa común (Phocoena phocoena) de unos 50 kilogramos de peso y que mostraba diversas heridas a lo largo del cuerpo.

Tras la retirada del cadáver, se trasladaron los restos al Centro de Biotecnología Animal de Deva (Gijón), donde se le practicó la necropsia. Se observaron lesiones traumáticas en la región craneal que pudieron ocasionar la muerte del animal, no obstante se está a la espera de los resultados definitivos.

Durante los meses de invierno es relativamente frecuente este tipo de apariciones, pues es cuando ocurren condiciones meteorológicas adversas. En los últimos años, la Guardería del Medio Natural ha atendido un total de 34 varamientos de especies marinas durante el año 2019 a lo largo de la Costa asturiana.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar