Día Mundial de las Aves 2019 en la Ría de Villaviciosa

La Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa ofrece actividades para niños y adultos para conmemorar el Día Mundial de las Aves.


El día mundial de las aves se celebra cada año el primer fin de semana de octubre. Se trata de una jornada organizada por la ONG BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/ BirdLife (http://www.seo.org).
Durante esa celebración se trata de acercar el fascinante mundo de las aves a la sociedad, con el objetivo de inculcar la pasión por su conocimiento y disfrute y concienciando sobre la importancia de su conservación.

Para celebrar este día hemos preparado dos talleres destinadas a fomentar el conocimiento y disfrute de la ornitología de un modo sostenible.

Por la mañana realizaremos una visita de guiada para iniciar a los más pequeños en el conocimiento de las aves de la Reserva Natural y por la tarde un taller artístico dirigido por un acuarelista cualificado sobre pintura de aves, que se llevará a cabo en el observatorio de aves de El Cierrón.

Además el Grupo Local de Asturias de la Sociedad Española de Ornitología también realizará actividades durante este día en el entorno de la Reserva Natural, lo que puede ser un complemento perfecto para celebrar este día de las Aves.

Descarga aquí el programa completo de actividades en Asturias coordinado por el Jardín Botánico Atlántico.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


VISITA GUIADA INFANTIL DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA


A las 11:00 horas comenzaremos una actividad de iniciación a la ornitología para niños. Se iniciará en el Centro de Interpretación de la Reserva con una amena explicación en la exposición el Centro y posteriormente nos desplazaremos en los vehículos particulares a la Ría para hacer un pequeño paseo guiado, que permitirá conocer diferentes ecosistemas de la Reserva y las aves que los habitan.
Estimamos que la actividad durará aproximadamente hasta las 14:30 horas.

LUGAR
Centro de Interpretación + Paseo por la cola de la Ría
Los desplazamientos hasta el punto e inicio del paseo se realizarán en vehículos particulares.
HORARIO de 11:30 – 14:30 horas.
PLAZAS: limitadas a 15 niños de entre 6-12 años (se atenderá al orden de inscripción).
Los niños deberán tener un acompañante adulto responsable (al menos uno por cada dos niños).
MATERIALES: Es recomendable que los niños que dispongan de prismáticos propios los lleven.



TALLER DE PINTURA DE AVES CON ACUARELAS


A las 15:30 horas impartiremos un taller de iniciación al dibujo y pintura de aves en el observatorio de aves de El Cierrón.
Para comenzar el monitor dará unas nociones básicas sobre el dibujo de aves y tratará algunos conceptos sobre su pintura con acuarelas, para posteriormente pasa a la parte práctica en el propio observatorio.
Es recomendable llevar material propio de pintura o de dibujo si se dispone de él.
Estimamos que la actividad durará aproximadamente hasta las 19:00 horas.

LUGAR
Observatorio de El Cierrón (también llamado de El Salín) (43.488019/-5.431459), Villaviciosa. Recomendamos dejar los vehículos en la zona del campo de fútbol o en entorno del parque Ría de Villaviciosa (cruce N-632 con AS-256).
HORARIO de 15:30 – 19:00 horas.
PLAZAS limitadas a 10 personas (se atenderá al orden de inscripción).
Actividad adecuada para adultos y menores a partir de 14 años (acompañados de un adulto responsable)
MATERIALES: Es recomendable llevar material propio de pintura o de dibujo si se dispone de él.

RESERVAS

• Día: sábado 5 de octubre de 2019
• Lugar: centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa y El Cierrón.
• Correo electrónico: riadevillaviciosa@sigma-sl.com
• Teléfono: 684 625 900
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar