Declaración de la Reserva de la Biosfera de Ponga

El Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO es un programa científico intergubernamental cuyo objetivo es establecer las bases para la mejora de las relaciones entre las personas y el medio ambiente, y cuyo trabajo se centra en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.
Entre las líneas de trabajo del programa MaB se encuentran la investigación, formación, supervisión y educación sobre la biodiversidad, así como la ejecución de proyectos piloto sobre la búsqueda de la compensación y el equilibrio entre la responsabilidad de mantener la naturaleza y conservar la biodiversidad y la necesidad humana de utilizar los recursos naturales para mejorar el bienestar social y económico de las poblaciones.
Durante la semana del 23 al 28 de julio se celebra en Palenban (Indonesia) el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB. En esta reunión se evaluará la propuesta de declaración del espacio protegido de Ponga como Reserva de la Biosfera. En caso de aprobarse la candidatura de Ponga, esta se unirá a las otras seis Reservas de la Biosfera ya existentes en Asturias: Picos de Europa, Redes, Las Ubiñas – La Mesa, Somiedo, Muniellos, y Río Eo, Oscos y Terras de Burón.
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar