Celebración del Día mundial del medio ambiente 2017 con taller y retirada de plantas invasoras en la Reserva Natural

Un año más en el Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este domingo 4 de junio se llevará a cabo un taller sobre plantas invasoras y posteriormente se acudirá a la zona de Rodiles a retirar ejemplares.


El taller consistirá en una pequeña presentación en el centro de interpretación para dar a conocer las especies invasoras más comunes en este entorno y su problemática para la conservación de las especies autóctonas. Posteriormente se realizará un recorrido por el entorno de la playa de Rodiles y Miami para eliminar los ejemplares de la margarita africana (Arctotheca calendula), una especie con llamativas flores amarillas que ha colonizado diversas zonas en el litoral asturiano.

Se aprovechará además para retirar la basura y residuos sólidos que encontremos, ayudando así a mantener limpias nuestras playas.

La actividad comenzará a las 11:00 horas en el centro de interpretación y tendrá una duración estimada de tres horas.

El taller es totalmente gratuito, abierto a todos los públicos y no hace falta inscripción previa.


El Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes de la Ría de Villaviciosa se localiza en la margen izquierda de la Ría en la carretera VV-5 que lleva de Villaviciosa a Tazones.

Más información y contacto: 684 625 900




Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar