Primavera en la Red Natural de Asturias

La primavera avanza sin pausa, los días son cada vez más largos y el tiempo más templado. En latitudes como las nuestras este paso de las estaciones se deja notar especialmente bien y los cambios son ya patentes. Desde la rasa costera a los pastos de montaña, las tierras del Principado de Asturias se llenan de flores, trinos y zumbidos. Las hojas comienzan a brotar en los hayedos y los robledales tiñendo el bosque de una suave luz verde mientras crecen. El eco de los arroyos crecidos por el deshielo resuena en cada valle y los prados reverdecen más aún si cabe. La primavera inunda todos los Espacios Protegidos de la Red Natural de Asturias, y nos permite verlos desde un nuevo prisma. Éste es un momento perfecto para salir al campo a disfrutar redescubriendo estos espacios que tanto visitamos aprovechando el sol del verano o durante la otoñada.

Desde la Red Natural de Asturias os animamos a acercaros a cualquiera de los Espacios Protegidos que se extienden por todo el Principado para disfrutar de esta estación que parece llenarnos de vida. Además, el descubrir los rincones más privilegiados de la geografía de nuestra propia región siempre nos da gratas sorpresas. Algunos están lejos de casa y visitarlos nos da la excusa perfecta para organizar una escapada, otros los tenemos más cerca y nos sirven para estirar las piernas durante una hora o dos. Sea como sea, no hay duda de que no debemos de dejar pasar la oportunidad. Estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, es una actividad de ocio que nos sirve para desconectar de nuestro día a día, mantener nuestra forma física y cuidar nuestra salud.

Pero, para disfrutar plenamente de nuestra experiencia, tenemos que ser conscientes de que es necesario ser previsores y organizar nuestras excursiones con antelación. Tenemos que conocer no solo cuáles son los principales atractivos de la zona, sino también los servicios que encontraremos allí disponibles, la normativa existente o la dificultad de las rutas. La página web de la Red Natural de Asturias http://naturalezadeasturias.es/ es una de las mejores fuentes de información. Para cada espacio, en la sección MATERIALES, encontraréis para descargar folletos generales y fichas de las rutas que os ayudarán a preparar todas vuestras salidas al campo. 

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar