21 de marzo Día Internacional de los Bosques

El 21 de marzo se conmemora cada año el Día Internacional de los Bosques, convocado por la ONU.

Esta fecha sirve para recordarnos la importancia de estos ecosistemas. Los bosques, que cubren un tercio de la superficie emergida del planeta, albergan entorno al 80 % de la biodiversidad terrestre. 

Cuando bebemos un vaso de agua, escribimos en un cuaderno, tomamos medicamentos para la fiebre o construimos una casa, no siempre relacionamos estas acciones con los bosques. Sin embargo, estos y muchos otros aspectos de nuestras vidas están vinculados a los bosques de una manera u otra. Conservando los bosques del planeta ayudamos a mantener nuestro bienestar.

El Principado de Asturias es una de las Comunidades Autónomas con mayor proporción de cobertura forestal y en mejor estado de conservación. Desde los grandes hayedos de la montaña oriental y central hasta los rebollares del área occidental, pasando por las manchas de carbayedas que aún se conservan en las zonas bajas, los bosques de ribera, los abedulares o, incluso, los reductos de bosques mediterráneos. 

Este patrimonio natural no solo es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra región, sino un importante recurso que contribuye a mantener la calidad de vida de todos los asturianos.

Por todo ello, desde la Red Natural de Asturias no podíamos faltar en la conmemoración del Día Internacional de los Bosques. 

Para celebrar esta fecha os invitamos a asistir a las visitas guiadas que se organizarán el próximo domingo 21 de marzo en los centros de interpretación del Parque Natural de Redes y de la Reserva Natural Integral de Muniellos. 

De la mano de los guías de la Red, y a través de un sencillo paseo para toda la familia, conoceremos mejor los bosques que pueblan los espacios protegidos de la Red Natural de Asturias.

 De acuerdo con la normativa vigente, las actividades se realizarán al aire libre y para grupos de un máximo de 5 visitantes. 

Podrás consultar toda la información sobre esta y futuras actividades  en la sección de noticias de nuestra web http://naturalezadeasturias.es/ y en nuestras cuentas @rednaturaldeasturias en Facebook e Instagram.


Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar