Guía de buenas prácticas para la conservación del castaño

Ya está disponible para su descarga la “Guía de buenas prácticas para la conservación y custodia del territorio del castaño”.


En el año 2016 se desarrolló el proyecto denominado “Acciones de conservación de la biodiversidad y custodia de las unidades paisajísticas relacionadas con el castaño en la Reserva de la Biosfera de LAS UBIÑAS - LA MESA”, proyecto cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y que, a través del trabajo con los propietarios de bosques de castaño y agentes sociales, busca la conservación de los valores paisajísticos del castaño y la biodiversidad asociada a ellos, la conservación de los recursos genéticos del castaño autóctono así como fórmulas para propulsar la actividad socioeconómica en la zona, y cuyas conclusiones se plasmaron en la presente guía.

La guía, además de analizar la situación del castaño y sus características, aporta información sobre sus principales producciones, así como recomendaciones de plantación, manejo, labores y principales tipo de injertos.

También aporta información sobre la situación sanitaria y posibles tratamientos, con especial atención a las enfermedades conocidas como tinta (Phytophthora cinnamomi) y chancro (Criphonectria parasitica).

Este material está disponibles para descarga en formato digital (formato pdf) y en formato papel en los tres Ayuntamientos que forman parte del Parque Natural y Reserva de la Biosfera; Lena, Quirós y Teverga.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar