Numerosas personas participan en las actividades organizadas por el Principado en la ría de Villaviciosa para celebrar el Día Mundial de los Humedales

- Talleres y visita guiada para conocer estos espacios, su importancia y las especies que los habitan.

La Reserva Natural de la ría de Villaviciosa ha acogido los actos organizados con motivo del Día Mundial de los Humedales, y en los que han participado numerosas personas. 
 El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer estos espacios, su importancia y las especies que los habitan mediante actividades orientadas a todos los públicos. En el Centro de Interpretación de la ría de Villaviciosa, en El Puntal, se celebró un taller en el que, de forma lúdica, se dieron a conocer los distintos tipos de humedales presentes en esta ría, así como las aves más características que los habitan. 
Con esta actividad se pretendía iniciar en la ornitología a los participantes. Los conocimientos adquiridos se pudieron poner en práctica posteriormente en la segunda actividad, un recorrido por la ría. De la mano de guías expertos conocedores de la reserva, se realizó una visita al espacio natural protegido para disfrutar y descubrir in situ la biodiversidad de aves que la habitan. 

Convención Ramsar. 

 El Día Mundial de los Humedales conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales, en el año 1971, y cuya misión es la conservación y el uso racional de los mismos como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo, mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional. 
España suscribió el convenio en 1982, año en el que se procedió a la inclusión en dicha lista de las Marismas de Doñana. Desde entonces se han incluido 74 humedales del país, dos de ellos de Asturias: la ría del Eo, en 1988, y la de Villaviciosa, en 2011.
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar