El Parque Natural de Somiedo se consolida como destino para el turismo de observación de la naturaleza


El número de visitantes que accedió a las instalaciones del Centro de Interpretación del parque natural, durante el pasado año 2016, superó los 20.000. Se cierra así un año excelente.



El año 2016 se cierra con una cifra global de más de 20.000 visitantes, que accedieron a solicitar información al Centro de Recepción del Parque Natural, unos datos excelentes que continúan la tendencia de los últimos años y que confirman la consolidación del Parque Natural, como uno de los destinos estrella en el turismo de observación de la naturaleza.
 

El paisaje, la variedad de flora y las excelentes posibilidades para la observación de fauna, en las que destaca el oso pardo, gato montes, lobo y venado, así como la observación de aves y lepidópteros hacen del Parque Natural un destino de referencia para el visitante nacional y extranjero.

Además durante el año 2016 se han acometido diversas actuaciones en el Parque Natural, para favorecer y mejorar las zonas de observación; tales como la ejecución de un punto de observación de fauna en la localidad de Castro, adaptado para personas con movilidad reducida y la adecuación del entorno del área de la Peral, una de las zonas mas visitadas para la observación de oso pardo.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar