Taller de fotografía macro en la Ría de Villaviciosa en el Día Mundial del Turismo el próximo 29 de septiembre

VEN A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2019 EN LA RÍA DE VILLAVICIOSA


El propósito de este Día Mundial, que cada año conmemora la Organización Mundial del Turismo (la OMT, una agencia especializada de las Naciones Unidas), es el concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. Esta agencia es la encargada de promover un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, abordando la contribución del turismo al logro de los objetivos que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Desde el Centro de Interpretación de la Reserva natural Parcial de la Ría de Villaviciosa de la Ría de Villaviciosa hemos preparado un taller destinado a fomentar una de las principales actividades turísticas que se pueden realizar de una forma compatible con la preservación de los espacios naturales que se visitan, la fotografía de naturaleza. La fotografía de paisajes y especies animales y vegetales, realizada de una forma respetuosa, contribuye no solo a divulgar la gran biodiversidad que alberga nuestra Reserva sino que, gracias a ello, también redunda en aumento de la concienciación ambiental de la sociedad.

Para impartir esta actividad contaremos con la colaboración de un profesional de la fotografía de naturaleza con amplia experiencia además en la conservación de los espacios naturales. Durante la mañana del domingo en el Centro de Interpretación, por segundo año consecutivo, realizaremos un taller de introducción a la fotografía de naturaleza, centrado en esta edición en la fotografía macro. Este taller nos mostrará cómo llevar los principios básicos de la fotografía a la escala de lo diminuto, para poder así retratar hasta los más pequeños detalles de los paisajes que visitemos, y de las plantas y animales que encontremos a nuestro paso. La actividad, que será eminentemente práctica, servirá para aprender a sacar el mayor partido al equipo fotográfico del que dispongan los asistentes. Si la climatología lo permite, nos desplazaremos hasta un recodo de la cercana Ruta de Carlos V en el que se encuentra escondida la cascada del río Llames y, en caso de lluvia, dispondremos de múltiples muestras con las que practicar a techo en el propio Centro de Interpretación.

Esta actividad es totalmente gratuita.

¡No os lo perdáis! 

PROGRAMACIÓN

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA: FOTOGRAFÍA MACRO.

Aprenderemos a sacarle el máximo partido a nuestro equipo fotográfico para poder retratar hasta el más pequeño detalle de las plantas y animales que nos rodean.

FECHA
Domingo 29 de septiembre

HORARIO
de 10:30 – 14:30 horas

PÚBLICO
Actividad adecuada para adultos y menores a partir de 14 años.
Los menores deberán de ir acompañados por un adulto.

LUGAR
Actividad a realizar en el Centro de Interpretación (carretera VV-5 s/n, Villaviciosa) y en el exterior, si la climatología lo permite.

EQUIPO FOTOGRÁFICO NECESARIO
Para el adecuado aprovechamiento del taller los asistentes deberán traer equipos fotográficos réflex con objetivos macro, o cámaras bridge con función macro, y trípode.

PLAZAS
Limitadas a 8 personas (se atenderá al orden de inscripción).
Los desplazamientos por la Reserva se realizarán en los vehículos de los asistentes.


RESERVAS

Reserva tu plaza a través del correo electrónico riadevillaviciosa@sigma-sl.com o llamando al 684625900.



Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar