Celebra el 10 de febrero el día de los humedales 2019 en la Ría de Villaviciosa

Acércate a la Ría de Villaviciosa a celebrar el Día de los Humedales con talleres infantiles y visitas guiadas para la observación de aves.

Este día mundial conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales, en 1971. La misión de esta Convención es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

En Asturias la Ría de Villaviciosa junto con la Ría del Eo forman parte de la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, lo que los reconoce como humedales de gran valor, no únicamente en el marco regional o nacional, sino a nivel internacional.


Desde el Centro de Interpretación hemos preparado varias acciones destinadas a dar a conocer la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa y su importancia ecológica. Para ello hemos programado dos actividades relacionadas con las aves, una enfocada al público infantil y la otra también para adultos.

Durante la mañana en el Centro de Interpretación realizaremos un taller, orientado tanto a niños de educación infantil como de primaria, en el que fabricaremos comederos de aves con materiales reciclados. Una divertida actividad manual con la que nos concienciaremos en la importancia de la reutilización de materiales y la dificultad de las aves para encontrar alimentación en áreas urbanas. Además los participantes se llevarán su comedero y podrán instalarlo en su colegio o en su casa, será una buen comienzo para iniciarse en la ornitología con la observación de las aves que acudan a alimentarse.

A las once de la mañana dará comienzo además una visita guiada por la Reserva Natural, de la mano de un experto ornitólogo que nos acompañará a disfrutar de la diversidad de aves que habitan en el estuario en esta época. Se ha organizado un itinerario en coche con cuatro puntos de parada, que permitirá observar la diversidad de aves de los diferentes ambientes del estuario. El desplazamiento se realizará en coches particulares, trataremos de agruparnos en el mínimo número posible de vehículos.

Las actividades son totalmente gratuitas.

¡No os lo perdáis!  

PROGRAMACIÓN

TALLER INFANTIL
Horario de 11:30 – 14:00 horas.
Destinada a niños de infantil y primaria.
Actividad a realizar en el Centro de Interpretación.
No es necesaria inscripción.

VISITA GUIADA PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES
Horario: de 11:00 a 14:00
Salida desde el Centro de Interpretación.
Plazas limitadas a 20 personas (se atenderá al orden de inscripción).
Actividad adecuada para adultos y niños a partir de 10 años.
Disponemos de material de préstamo, pero si disponéis de guías y prismáticos propios os recomendamos traerlos.
Los desplazamientos por la Reserva se realizarán en los vehículos de los asistentes.
Reserva tu plaza a través del correo electrónico riadevillaviciosa@sigma-sl.com o llamando al 684 625 900.

Todas las actividades son gratuitas.

Reserva tu plaza:
• Día: domingo 10 de febrero de 2019
• Horario: 11:00-14:00
• Punto de encuentro: Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa
• Correo electrónico: riadevillaviciosa@sigma-sl.com
• Teléfono: 684 625 900
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar