Mejora del uso público en el Parque Natural de Redes

La ruta senderística que permite la visita del Monumento Natural Cascada del Tabayón del Mongallu y  los robles centenarios del Llanu del Toru ha sido objeto de mejora facilitando su uso público.


Acaban de terminar las actuaciones de mejora del estado de la senda turística (PR-AS.60) de la Cascada del Tabayón del Mongallu, Monumento Natural del Parque Natural de Redes, en la localidad de Tarna (Caso).

Tales actuaciones han consistido en la mejora de su señalización, marcado de todo su trazado con pintura blanco/amarillo, colocación de un nuevo cartel de inicio de senda y varias señales direccionales en los puntos más críticos y confusos para los usuarios. La senda se ha convertido en circular (11,50 kilómetros), resultando más atractiva para sus usuarios, ya que éstos tienen ahora la alternativa de, tras la visita del Monumento, regresar a Tarna por otro recorrido alternativo al de ida. Además, se ha desbrazado todo su recorrido, reparado dos puentes peatonales y varios tramos de barandilla que se encontraban muy deteriorados.

  La Ruta de Los Arrudos (PR-AS.61), en las proximidades de Caleao (Caso), también fue objeto de algunas mejoras, entre las que destacan, además la mejora de su señalización, la renovación de varios de sus puentes peatonales, que fueron reconstruidos en madera para la mejora de la seguridad de sus usuarios.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar