Celebra el Día de los Mares 2018 en la Ría de Villaviciosa con talleres y visitas guiadas el 29 y 30 de septiembre

Celebra el Día Mundial de los Mares en la Ría de Villaviciosa y descubre los moluscos que habitan en nuestras costas a través de sus conchas.

Los primeros pasos de la Organización de Naciones Unidas en la conservación de los mares se dieron con la creación de la Organización Marítima Internacional (OMT), en 1948. En un principio la OMT estaba dedicada a la seguridad marítima pero en la actualidad tiene la preservación de los ecosistemas marítimos entre sus objetivos principales. Además, en 1978, la ONU estableció el 29 de septiembre como el Día Mundial de los Mares, con el objeto de sensibilizar a la población sobre este tema.

Para celebrar esta jornada, en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural ofreceremos, durante el último fin de semana de septiembre, talleres ambientales sobre malacología, es decir, el estudio de los moluscos a través de sus conchas.

El SÁBADO 29 la jornada estará dedicada al público infantil. Empezaremos en el Centro con una charla sobre moluscos, donde podremos ver una colección de conchas de Asturias. Para completar la mañana, iremos a buscar “tesoros” a la ensenada de Misiego y la playa de Rodiles, para iniciar a los niños en la identificación de cochas. El DOMINGO 30 el taller se ofrecerá a asistentes mayores de 14 años. Constará de una amena presentación en la sala de audiovisuales del Centro de Interpretación, que complementaremos con una vista guiada por el humedal, desde Misiego a Rodiles, para iniciarse en el coleccionismo de conchas, todo ello impartido por un biólogo experto.

Además el centro acogerá hasta final del mes de octubre la exposición de Conchas de Asturias que será de vista libre. Las actividades son totalmente gratuitas. Los desplazamientos por la Reserva se realizarán en los vehículos de los asistentes. Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto responsable. Las plazas son limitadas, se atenderá al orden de inscripción.

Reserva tu plaza:
• Correo electrónico: riadevillaviciosa@sigma-sl.com
• Teléfono: 684 625 900


PROGRAMACIÓN
SÁBADO 29
TALLER INFANTIL “BÚSQUEDA DEL TESORO”

HORARIO
11:30-12:15 Te contaremos de dónde vienen las conchas
12:15- 12:30 Veremos la Exposición de Conchas de Asturias
13:00-14:00 Iremos a descubrir tesoros a la playa: buscaremos conchas en Misiego y Rodiles

PÚBLICO
NIÑOS de entre 7 y 14 años
15 plazas. Es necesaria inscripción previa
Se recomienda llevar calzado cómodo e impermeable

DOMINGO 30
TALLER DE INICIACIÓN A LA MALACOLOGÍA
HORARIO 11:00-11:50 Charla sobre biología, diversidad y aprovechamiento de moluscos marinos
11:50-12:10 Visita a la Exposición de Conchas de Asturias
12:40-14:00 Visita guiada a los arenales de Misiego y Rodiles y la bocana de la Ría para observar moluscos y recoger y clasificar conchas

PÚBLICO
ADULTOS y NIÑOS a partir de 14 años
25 plazas. Es necesaria inscripción previa
Se recomienda llevar calzado cómodo e impermeable
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar