Medio Ambiente elimina las plantas invasoras presentes en los Parques Naturales de Asturias

   

La Dirección General de Biodiversidad evita de este modo que especies como el árbol de las mariposas o el plumero de la pampa se expandan por territorios protegidos

 

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio  Ambiente ha procedido durante el año 2017 a la eliminación de plantas alóctonas invasoras presentes en los Parques Naturales de Asturias, con el objetivo de detener su expansión y evitar que las semillas se difundan en estos espacios protegidos.


 Las actuaciones para eliminar ejemplares o pequeños núcleos de plantas se han llevado a cabo en los concejos de Teverga, Quirós y Lena (Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa), Caso y Sobrescobio (Parque Natural de Redes), Somiedo (Parque Natural de Somiedo) y Ponga (Parque Natural de Ponga).

 

Medio Ambiente recuerda que las actividades humanas han supuesto la introducción de innumerables especies de flora procedentes de distintas partes del planeta, algunas de las cuales pueden ser consideradas invasoras, dada su facilidad para la diseminación y ocupación de zonas, desplazando la vegetación autóctona. En este caso, las más importantes son Budlejia davidii, o árbol de las mariposas, Cortaderia selloana, o plumero de la pampa, y Ailanthus altissima.

 

Cabe destacar que actualmente los Parques Naturales de Asturias no presentan graves problemas asociados a la presencia de estas plantas, si bien es conveniente realizar actuaciones de choque coordinadas y localizadas.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar