El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprueba la propuesta de Reserva de la Biosfera de Ponga

Después de un largo proceso de participación e información pública, iniciado con una propuesta por parte de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ante los órganos de gestión del Parque Natural de Ponga en marzo de 2016, en el que se han llevado a cabo diversas reuniones sectoriales con intención de explicar el alcance y repercusión de una reserva de la biosfera; se aprueba en el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, del día 28 de diciembre de 2016, elevar ante la UNESCO a través del Área de Relaciones Internacionales y Reservas de la Biosfera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la propuesta de candidatura de la Reserva de la Biosfera de Ponga.

Actualmente la propuesta se encuentra en espera del informe del Consejo Científico, quién decidirá si el documento requiere alguna modificación técnica previa a su informe preceptivo, para su posterior envío al Comité MaB, quién aprobará la propuesta si lo considera oportuno y lo elevará al Secretariado MaB de la UNESCO. Este a su vez lo remitirá al Consejo consultivo de Reservas de la Biosfera que recomendará su aprobación si procede, para que por parte de la Mesa del MaB lleve a cabo una deliberación final y declare a Ponga como la séptima Reserva de la Biosfera de Asturias y la cuadragésima novena de España.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar