Semana Santa: disfruta de los espacios de la Red Natural de Asturias

Para muchos, estas fechas de Semana Santa son sinónimo de descanso y vacaciones.

En la situación actual de cierre perimetral nuestras visitas turísticas han de ser siempre dentro de las fronteras de nuestra región y solo a aquellos concejos que estén abiertos para ello.

Los espacios protegidos de la Red Natural de Asturias son una de las mejores opciones para disfrutar al aire libre durante estas vacaciones de la primavera asturiana en todo su esplendor.

Puedes encontrar espacios protegidos de la Red a lo largo de toda la geografía asturiana. Desde la costa a la montaña, y desde oriente hasta occidente

 Para organizar tus escapadas consulta nuestra web http://naturalezadeasturias.es/ y la web oficial de turismo del Principado https://www.turismoasturias.es/ . En ellas dispones de una gran cantidad de información que te podrá resultar de utilidad. Además, en los centros de atención al visitante de la Red, nuestros guías te podrán dar información en mayor profundidad, y personalizada, para sacarle el mayor partido posible a tus visitas, paseos y excursiones.

Esta Semana Santa crece el servicio de atención al visitante de la Red Natural de Asturias con cuatro nuevos emplazamientos en los que nuestros guías os podrán atender. 

En la costa central podrás acercarte al centro de interpretación del Paisaje Protegido del Cabo Peñas, ubicado en el concejo de Gozón, para descubrir su playas y acantilados. 

En la localidad de Trescares, en Peñamellera Alta, abrimos un nuevo punto de información en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. 

En el marco incomparable del embalse de Valdemurio, en el concejo de Quirós, encontrarás el nuevo punto de información del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa. 

Y, por último, en Cerredo (Degaña), el centro de interpretación “Casa Florencio” se une a la Red Natural de Asturias desde uno de los valles más hermosos del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

 Los cuatro abrirán en Semana Santa del 31 de marzo al 4 de abril y, durante la temporada estival, todos los días de los meses de julio, agosto y septiembre.

Recuerda planear tus visitas con antelación recopilando la información necesaria de las fuentes oficiales disponibles. En tus excursiones lleva siempre todo lo necesario, incluida agua, comida y ropa de abrigo.

 Consulta el día anterior la previsión meteorológica del área que vas a visitar y realiza solo aquellas actividades que sean apropiadas para tus capacidades. 

Una vez allí respeta a la población local, así como a la fauna y la flora. 

Disfruta de nuestros espacios protegidos, pero sin dejar huella.


Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar